Medios españoles dan por hecho la salida de Ernesto Valverde del Barcelona y aseguran que ya tiene reemplazante

Solo faltaría que el entrenador firme el finiquito para que se haga oficial su destitución.

13 de Enero de 2020 | 18:16 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AFP
El Barcelona de Arturo Vidal, pese a estar peleando la punta de la liga, no ha tenido la mejor temporada y su técnico Ernesto Valverde, era el principal apuntado. Finalmente, la derrota ante el Atlético de Madrid en las semis de la Supercopa de España lo condenó. Los medios hispanos aseguran que no va más en el cuadro catalán.


"Ernesto Valverde ya no es entrenador del FC Barcelona. El conjunto azulgrana anunciará la destitución del técnico extremeño después de dos temporadas y media al mando del vestuario culé en las que el club ha ganado dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, pero no ha rendido al nivel esperado en Europa", expresó el diario Sport.

El presidente Josep Bartomeu le habría comunicado este lunes la decisión al entrenador y luego habría ido a hablar con el resto de la dirigencia.

"A primera hora de la mañana ha llegado Ernesto Valverde a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. A las 11 horas ha dirigido la sesión de entrenamiento del primer equipo con total normalidad y posterioremente se ha reunido con el presidente Bartomeu allí mismo. Una vez finalizado este encuentro el máximo mandatario del club azulgrana ha tomado su vehículo para ir al Camp Nou a la reunión de la Junta", contó Mundo Deportivo.

Lo que faltaría para que se haga oficial es que el DT firme su finiquito. Hasta ahora, no hay acuerdo entre su representante y el elenco culé. Pese a ello, en España afirman que su reemplazante está listo. Sería Quique Setién.

"Quique Setién es el elegido para sustituir a Valverde como entrenador del Fútbol Club Barcelona, después de que la Junta haya aprobado que sea el cántabro quien sustituya al Txingurri en el banquillo azulgrana. La decisión se ha tomado no sin debate, pero las opciones del ex del Betis han ido subiendo desde por la mañana, siendo el perfil que más ha convencido. Así las cosas, salvo sorpresa de última hora, será el nuevo inquilino del banquillo azulgrana", comentó Marca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores