"Ayer estaba paseando con las vacas en mi pueblo y hoy estoy en Barcelona": Las frases que dejó la presentación del nuevo DT culé

Un emocionado Quique Setién agradeció la oportunidad e incluso se acordó de Ernesto Valverde: "Tengo una buena relación con él, siempre la he tenido", aseguró.

14 de Enero de 2020 | 12:00 | Redactado por Juan Undurraga, Emol.

Quique Setién asumirá la banca del cuadro catalán hasta mediados de 2022.

EFE
Durante la mañana de este martes comenzó de manera oficial el ciclo de Enrique "Quique" Setién al mando del Fútbol Club Barcelona.

En una conferencia de prensa en la que participó el presidente del equipo, Joseph Bartomeu y el secretario técnico, Eric Abidal, el entrenador se mostró completamente emocionado y aseguró que "ni en el mejor de sus sueños" esperaba esta oportunidad.

"Hoy hemos hecho el primer entrenamiento, ha sido todo muy rápido. Ayer estaba paseando al lado de las vacas ahí en mi pueblo y hoy estoy en la ciudad deportiva del Fútbol Club Barcelona, entrenando a los mejores jugadores del mundo", comenzó diciendo Setién.

Quien además reconoció que dirigir al club catalán era posiblemente la cúspide de su carrera, pues tomaba las riendas de "un equipo enorme, un equipo que jamás voy a poder mejorar, esto ya es lo máximo".

Continuó agradeciendo "la oportunidad que me han dado de estar aquí. Esto ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí. Soy una persona bastante emotiva y es verdad que hoy es un día muy especial para mi".

El español también tuvo palabras para el ahora ex técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, reconociendo que "tengo una buena relación con él, siempre la he tenido, evidentemente no en mucha profundidad. Siempre me ha parecido una persona absolutamente correcta".

"Yo valoro mucho el trabajo que ha hecho, valoro su forma de ser, valoro sus principios, valoro muchísimas cosas. Yo trataré incluso, ya he hablado con él, de comunicarme, de en fin, de tener un contacto con él, porque hay muchísimas cosas de su trabajo que nos van a venir muy bien", sostuvo.

"Le quiero agradecer que me deja un equipo que está primero (en la tabla)", remató.

"Esto ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí. Soy una persona bastante emotiva y es verdad que hoy es un día muy especial para mi"

Enrique Setién, Nuevo entrenador del Barcelona
Por último, el ex director técnico del Real Betis, indicó que "he hablado con los jugadores, hemos tenido el primer contacto y por lo demás la predisposición que hay es extraordinaria. Estamos completamente seguros que nos van a interpretar rápidamente porque muchísimas de las cosas que nosotros vamos a proponer ellos ya las saben".

Quique Setién llega al Fútbol Club Barcelona tras firmar un contrato por dos años y medio, hasta mediados de 2022, y ya se encuentra preparando el partido que disputarán el domingo a las 17:00 horas, frente al Granada, en el Camp Nou, el que será su debut oficial en la banca azulgrana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores