EMOLTV

Bombazo al mercado de la Primera B: Santa Cruz oficializa el fichaje de "Chupete" Suazo

El histórico goleador sube de categoría tras defender a San Antonio en la Segunda división durante 2019.

14 de Enero de 2020 | 13:14 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Se va a la Sexta región.

Twitter Santa Cruz
Bomba al mercado de la Primera B. Santa Cruz dio uno de los grandes golpe del período de fichajes y anunció la contratación de Humberto "Chupete" Suazo.

El histórico goleador llega al fútbol del ascenso luego de defender a San Antonio Unido la temporada pasada en la Segunda división.

"¡¡Bienvenido Chupete!! Directamente traído del planeta gol, 'Chupete Suazo', uno de los jugadores históricos de nuestro país, se une durante la temporada 2020 a la escuadra santacruzana para vestir nuestra armadura", comunicó el club de la Sexta región.

Tras más de un año retirado, el artillero comunicó en junio de 2019 que volvió a la actividad para defender la camiseta de San Antonio, donde anotó 4 goles en 13 encuentros.

A sus 38 años, "Chupete" da un salto de categoría y jugará ahora por Santa Cruz, elenco que en su primera temporada en la B, tras subir desde Segunda en 2018, terminó en el undécimo puesto y estuvo peleando constantemente por un lugar en la liguilla.

La carrera de Suazo incluye, en Chile, a la UC, Ñublense, Magallanes, San Luis, Audax Italiano y Colo Colo. En el extranjero jugó por Zaragoza de España, y Monterrey de México.

También fue seleccionado chileno y parte del equipo que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con Marcelo Bielsa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?