Cuáles son y qué efectos tendrían las sustancias ilícitas por las que Nicolás Jarry fue suspendido provisionalmente

El tenista recibió una sanción temporal por haber arrojado doping en noviembre pasado, mientras disputaba la Copa Davis en Madrid.

14 de Enero de 2020 | 15:10 | Redactado por Juan Undurraga, Emol.
El Mercurio
Una pésima noticia recibió el tenista nacional Nicolás Jarry durante este martes. Esto porque la Federación Internacional de Tenis (ITF), anunció la suspensión provisional para el deportista, luego de que arrojara doping durante la Copa Davis de noviembre recién pasado.

Según la información entregada por la ITF, se le detectaron dos sustancias ilícitas en el cuerpo del jugador, las que corresponden a el metabolito SARM LGD-4033 (Ligandrol) y el metabolito Stanozolol.

Sin embargo, vale la pena preguntarse: ¿Qué son estas sustancias y cuáles son sus efectos? En el caso del Ligandrol, se trata de un modulador selectivo del receptor de andrógenos, el cual, en la mayoría de las ocasiones, se utiliza para combatir el desgaste muscular y la osteoporosis.

Por su parte, el Stanozolol es un esteroide anabólico sintético, que tiene como objetivo generar un mayor crecimiento muscular. Ambas sustancias son muy comunes en los deportistas dedicados al físicoculturismo.

A pesar de las acusaciones, el chileno acusa inocencia, pues dice que "nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje".

Y que por este motivo "estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustancias, para que mi equipo legal y yo, podamos aclarar de forma rotunda esta situación".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores