EMOLTV

Pilotos rusos envueltos en polémica en el Dakar por supuesta "trampa": Podrían ser sancionados severamente

A Vladimir Vasilyev y Vitaly Yevtyekhov primero se les incendió el auto y ahora son acusados por usar información de manera ilegal.

15 de Enero de 2020 | 11:15 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

A los rusos se les incendió el auto en la tercera etapa y tuvieron que abandonar.

Pantallazo
Polémica en el Rally Dakar 2020. Dos pilotos rusos podrían ser castigados severamente por tratar de hacer "trampa" durante una de las etapas.

Se trata de Vladimir Vasilyev y Vitaly Yevtyekhov, quienes fueron sorprendidos utilizando información de forma ilegal antes de la entrega del roadbook (libro de ruta).

La organización se percató del ilícito mediante la cámara instalada en el auto de los corredores para monitorear cualquier actividad anormal al reglamento.

"Los delegados del Dakar dicen que Vasilyev y Yevtyekhov fueron captados por la cámara usando notas adicionales y luego arrojándolas fuera del automóvil durante la etapa", detalla el sitio Auto Sport, especialista en el mundo motor.

Al percatarse, el Dakar emitió una advertencia a ambos corredores por el uso de "anotaciones prohibidas", pero no pudo sancionar ahora debido a que los rusos se retiraron de la presente edición en la tercera etapa tras el incendio de su vehículo.

La sanción puede ser severa para el futuro. Dado que ambos pilotos ya estaban fuera de competencia, la organización tiene la facultad de castigarlos y prohibirles de por vida la participación en la prueba.

El reglamento de ética establece que "cualquier acción incorrecta, fraudulenta o antideportiva y / o poco ética y / o contraria a las reglas" puede ser motivo de prohibición participar en el evento.

Todo mal

El caso de uso de información prohibida que envuelve a Vladimir Vasilyev y Vitaly Yevtyekhov se suma a un desafortunado hecho que vivieron en este Dakar 2020.

Los rusos tuvieron que abandonar la prueba recién en la tercera etapa cuando su mini se incendió en plena ruta.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?