En España ya hablan de la "revolución" del nuevo DT del Barcelona y destacan el gran gesto que tuvo con el plantel

Quique Setién da forma al proceso tras la salida de Valverde con varios cambios. Este domingo será su debut.

17 de Enero de 2020 | 07:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Ambiente distendido en Barcelona.

Twitter Barcelona
Nuevos aires se sienten en el Barcelona. Tras el despido de Ernesto Valverde, el elenco azulgrana vive un nuevo proceso y se prepara para el comienzo de otra era.

El domingo será el debut oficial de Quique Setién en la banca catalana y ad portas de su estreno, en España ya hablan de la "revolución" del recién llegado entrenador.

"Ya se observa un nuevo talante, detalles en las formas y también en el fondo, que ponen de manifiesto que ha llegado para cambiar algunas de las cosas que no funcionaban con Valverde", describe el sitio Sport.

El citado medio detalla los cambios que ha realizado Setién: Más intensidad en las prácticas y mayor número de entrenamientos, profundas charlas técnicas y énfasis en la concentración de los jugadores.

"Lo primero que han hecho Quique Setién y su cuerpo técnico ha sido cambiar algunas pautas y rutinas de entrenamientos. Por primera vez en muchos meses (sin duda porque no ha habido partido intersemanal y hay que aprovecharlo), la plantilla completará ocho entrenamientos en siete días", explican.

"Setién dará la lista de jugadores convocados el mismo día de partido (domingo). Es decir, todos los futbolistas se irán a dormir el sábado por la noche sabiendo que tendrán opciones de estar entre los elegidos. Con eso se consigue la máxima concentración de los jugadores. Este es un método que ya habían utilizado anteriormente Pep Guadiola y Luis Enrique siendo entrenadores del Barça", agregan.

Gran gesto del DT

En medio de la tensión y las críticas que han afectado al plantel en las últimas semanas, el nuevo estratega azulgrana decidió reunir a sus dirigidos en una cita fuera de la cancha.

Setién organizó una cena para unir a la plantilla y todos los jugadores disponibles asistieron a ella. La cita se dio en un restaurante en la zona alta de Barcelona.

Así Arturo Vidal y compañía se preparan para el debut de Setién, que será a las 17:00 horas de este domingo ante el Granada por la Liga española.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores