Unión Española vuelve a confirmar que no se presentará para duelo ante la U por semis de Copa Chile

El elenco hispano se manifestó a través de un comunicado oficial en redes sociales.

17 de Enero de 2020 | 19:03 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
El Mercurio
Ha sido la teleserie del verano. Tras los dichos del Presidente Jorge Segovia y el gerente general Luis Baquedano, Unión Española ha vuelto a confirmar -esta vez de manera oficial- que no se presentará para el duelo ante la Universidad de Chile por las semifinales de la Copa Chile.

A través de un comunicado oficial en sus redes social, el cuadro hispano sostiene que "A raíz de una serie de situaciones y decisiones irregulares e ilegales, siendo lo más grave la modificación de bases sin tener facultades para ello, y que son de público conocimiento, se determinó no participar en una competición que se encuentra completamente viciada".

Los hispanos prosiguen: "Es evidente que el Chile 4, por justicia deportiva correspondía a Unión Española, prueba irrefutable de ello son las declaraciones emitidas en las últimas horas por el Vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile -ente responsable de Copa Chile- señor Justo Álvarez, quien confirmó que Unión Española debería haber sido la acreedora del cupo Chile 4".

Finalmente, el comunicado del cuadro de Independencia se reconoce perjudicado y dice que "estamos convencidos y no tenemos ninguna duda que la postura que hemos defendido desde un comienzo es la correcta. Hoy no somos perdedores, ganamos respeto y dignidad, pues estamos entregando los primeros cimientos para construir un fútbol más equitativo, justo y digno".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores