EMOLTV

Hoy vuelve la Copa Chile: Revisa las formaciones que utilizarían la UC y Colo Colo en la semifinal del tradicional torneo

El otro duelo programado para esta jornada, Unión Española ha anunciado que no se presentará a jugar contra la U.

18 de Enero de 2020 | 08:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
A causa del estallido social, la Copa Chile fue postergada en octubre pasado. El tradicional torneo alcanzó a llegar hasta la fase de semifinales y en un momento se pensó en que no se podría seguir jugando. Sin embargo, la competencia se reanudará este sábado (18:00 horas) con el partido entre Universidad Católica y Colo Colo en el Germán Becker de Temuco.


La UC, bicampeón del torneo nacional, ya no tiene como técnico a Gustavo Quinteros. Su reemplazante es Ariel Holan, campeón de la Sudamericana con Independiente de Avellaneda y quien promete un fútbol más ofensivo que el de su antecesor. El argentino sumó los refuerzos pedidos y la dirigencia, además, logró mantener la base del plantel que viene dominando a nivel local.

Para este encuentro, el DT pararía la siguiente formación: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, César Pinares, Gastón Lezcano, Edson Puch y Fernando Zampedri.

Colo Colo, que terminó por detrás de los cruzados en el Campeonato, se traza exigentes metas para esta temporada. El entrenador Mario Salas carga con mucha presión sobre sus hombros. El "Cacique" se movió bien en el mercado y el presidente Aníbal Mosa dijo que el "Comandante" tenía ahora un Fórmula 1. Trajo a César Fuentes, Nicolás Blandi, Miguel Pinto, Leonardo Valencia y concretó el ansiado retorno de Matías Fernández a Macul.

La formación alba sería con Brayan Cortés en el arco; Oscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Ronald De la Fuente en defensa; Carlos Carmona, Branco Provoste y Leonardo Valencia en mediocampo; Marcos Bolados, Javier Parraguez y Gabriel Costa en ataque.

La otra llave está en duda


La otra semifinal es entre Universidad de Chile y Unión Española en La Serena (20:30). Sin embargo, los hispanos han afirmado que no se presentarán a jugar. Para el cuadro de Independencia, es injusto que la U haya optado por parar el torneo, y así evitar el descenso, pero que haya querido continuar con la Copa Chile, que le puede dar un cupo a Copa Libertadores.

"Dicha defensa ha sido considerada por algunos como antojadiza o confrontacional, pero resulta que es todo lo contrario; desde un comienzo nuestra postura y convicción fue que el fútbol siguiera su desarrollo ante las situaciones vividas en el país, a diferencia de algunos que plantearon terminar un Campeonato y que otro se siguiera jugando", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?