Día de furia del italiano Fognini: Protagoniza fuerte discusión con el juez y se lastima la mano al tirar la raqueta

El tenista italiano tuvo una jornada bastante polémica en su debut en el Abierto de Australia.

21 de Enero de 2020 | 10:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Así quedó la raqueta de Fognini.

AFP
Día de furia de Fabio Fognini. El tenista italiano tuvo momentos de descontrol en el partido ante Reilly Opelka en el Abierto de Australia 2020.

El actual 12 del mundo estalló en el encuentro frente al estadounidense y protagonizó una fuerte discusión con el juez, donde sacó a la pista los nombres de Rafael Nadal y Roger Federer.

"Eres una vergüenza. No puedes quitarme un punto cuando no te estoy diciendo que te jodan. Si te lo dijera ya sería otra cosa. Él no para de tirar la raqueta y de decir joder todo el tiempo y no le dices nada", le recriminó en italiano luego que no le gustara un dictamen.

El juez de silla brasileño se lo tomó con cierto humor y respondió: "Ya sabes que el idioma oficial es el inglés. Háblame en inglés". La respuesta de Fognini no tardó en llegar.

"Te compadezco... Es que no puedo jugar con un árbitro que no me da tranquilidad. Cuando Nadal te lo pide, lo haces. Si te lo pide Fognini, no lo haces. Y si te lo pide su majestad, (Federer) también lo haces", lanzó.

La furia del italiano llegaba a tanto que en el transcurso del partido lanzó su raqueta al suelo y terminó dañando su mano, tal como lo confesó un vez consumada su épica victoria por 3-6, 6-7(3), 6-4, 6-3 y 7-6(5).

La escena de la raqueta se repitió en otra ocasión en el desarrollo del duelo.

Tras sus exabruptos, Fognini recibirá una multa económica por su abuso verbal, pero ya está en la segunda ronda.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores