EMOLTV

Lo que subirían en el ranking y los millones que ya ganaron Garin y Tabilo por avanzar a segunda ronda del Australian Open

Ambos jugadores tuvieron un gran desempeño en la primera ronda del Grand Slam oceánico.

21 de Enero de 2020 | 15:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Cristian Garin (36°) y Alejandro Tabilo (208°) comenzaron con todo en el Abierto de Australia y ambos avanzaron a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Tras notables victorias en el debut, ahora intentarán alcanzar la tercera ronda del certamen oceánico: "Gago" chocará ante Milos Raonic (35°) y "Jano" contra John Isner (19°).

Difíciles compromisos para los chilenos, quienes tendrán que aguantar los servicios de Raonic e Isner, dos jugadores que basan su juego en la potencia del saque.

Eso sí, independiente de lo que pase en la segunda fase, los nacionales subirán en el ranking de la ATP.

Garin, de momento, estaría subiendo seis casilleros y se ubica transitoriamente en el puesto 30 del orbe, mientras que Tabilo está quedando en el lugar 165°.

Notable el ascenso que está consiguiendo hasta ahora Tabilo, quien por primera vez en su carrera disputa un Grand Slam y lo hizo a lo grande: Superando la qualy y ganando un duelo a cinco sets en el estreno del main draw.

Además, los chilenos, por ganar en el debut del cuadro principal, ya ganaron 128 mil dólares australianos (cerca de 67 millones de pesos).

Para Tabilo este premio es muy importante para sustentar viajes y alojamientos, considerando que en toda su carrera había ganado 80 millones. Ahora, en un solo torneo casi alcanzó esa cifra.

Un hecho que ejemplifica lo complejo que es para Tabilo (y la gran mayoría de los tenistas que no están en el top 100) viajar semana a semana, es que tras ganar en la primera ronda en Australia, su coach, Guillermo Gómez, publicó una foto en Twitter en la que estaban buscando hotel a las 2 de la mañana en Melbourne.

Ante esta publicación, un usuario de la red social le escribió: "Reservar por más días" y Gómez le respondió: "No sabes las ganas que tenemos de tener financiamiento para reservar las noches que queramos en cada torneo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?