Católica goleó a Wanderers en un partido marcado por el excesivo protagonismo del VAR y el estreno goleador de sus refuerzos

El elenco cruzado se impuso por 3-0 en Valparaíso en un bravo encuentro que tuvo al portero caturro, Mauricio Viana, como figura.

26 de Enero de 2020 | 14:31 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
Photosport
Un buen debut tuvo Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2020, esto porque sin lucir mucho logró vencer por 3-0 a Santiago Wanderers en su visita a Valparaíso, en un partido marcado por las ocasiones desperdiciadas y el excesivo uso del VAR.

El árbitro Eduardo Gamboa constantemente recurrió a la tecnología y si bien su aplicación fue correcta en el penal que abrió el camino de la goleada franjeada, en otras jugadas pareció desmesurado, como la tarjeta amarilla que le colocó a Valber Huerta tras una jugada normal de fútbol.

El elenco cruzado lo pasaba mal en el inicio del partido. Los caturros dominaban las acciones y con una buena presión en la salida no dejaban que la UC pudiera hacer su juego.

Sin embargo, a los 36 minutos, y con previa revisión del VAR, Eduardo Gamboa pitó un penal a favor de Católica, por una mano de Francisco Alarcón en el área del decano. Así, Luciano Aued tomó el balón y no tuvo problemas para anotar el primero.

El inicio del segundo tiempo no fue diferente. Wanderers presionaba y generaban las chances más claras, hasta que a los 70' Ezequiel Luna se fue expulsado por darle una patada a destiempo a José Pedro Fuenzalida. De ahí en más el partido fue para los de la precordillera.

Con un hombre más, Católica se creaba algunas acciones, pero no lograba aumentar el marcador, hasta que a los 86' y después de una gran salida de Matías Dituro, Gastón Lezcano recibía el balón afuera del área y -ante un mal achique de Viana- anotaba el segundo del encuentro.

El tercero de la UC llegaría a los 93 minutos, tras un buen desborde por la derecha de Cesar Munder, quien le entregó el balón a Fernando Zampedri -que venía de perderse un penal a los 59'- y con una exquisita definición de taco marcaría el último.

Con esto, la Católica comienza con el pie derecho su participación en el torneo, en el cual tendrá como gran objetivo conseguir un inédito tricampeonato.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores