Surgen cuestionamientos por partida de promesa del City al Leeds y Guardiola justifica su decisión con gran elogio a Bielsa

El delantero colombiano-inglés Ian Poveda reforzará al equipo que dirige el DT argentino.

27 de Enero de 2020 | 23:21 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Admiración.

AFP
Últimos días del mercado de fichajes del fútbol europeo y siguen los movimientos. En ese sentido Marcelo Bielsa potencia su Leeds de cara a la pelea por ascender a la Premier League.

El técnico argentino se reforzó con una de las promesas del Manchester City, el delantero colombiano-inglés Ian Poveda. Ese fichaje causó cuestionamientos en Inglaterra.

Los medios británicos pusieron en duda la decisión de Pep Guardiola de enviar a uno de los talentos de la cantera a la Segunda división. Pero el técnico español justificó su determinación. Y lo hizo con un gran elogio a su par argentino.

"Poveda es joven, tiene que jugar. Acá no pudo y creo que ir al Leeds es un desafío increíble para ser entrenado por uno de los mejores o quizás el mejor entrenador del mundo en términos de cómo ayuda a los jugadores a sean mejores jugadores", sentenció Guardiola.

El atacante de tiene 19 años y no tenía cabida en el primer equipo del City, por ello el DT hispano y la dirigencia inglesa decidieron buscarle un nuevo club. Allí apareció el Leeds.

Bielsa pidió expresamente la llegada de Poveda y Guardiola aceptó encantado, tal como lo sostuvo en conferencia de prensa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores