Día, hora, protagonistas y millones que mueve: Todos los detalles que rodearán el Super Bowl LIV

Se espera que el encuentro entre los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers mueva importantísimas sumas de dinero.

31 de Enero de 2020 | 10:30 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
EFE
Este domingo se paralizará Estados Unidos. Y es que a partir de las 20:30 horas de Chile comenzará la tan esperada final de la National Football League (NFL) o más conocida como Super Bowl.

Esta vez, en su versión 54, tendrá como protagonistas a los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, quienes en Miami, específicamente en el Hard Rock Stadium - recinto con capacidad para albergar a 65.000 personas- se disputarán la finalísima del fútbol americano.

Los San Francisco 49ers llegan al Super Bowl tras haber derrotado en la final de la Confederación Nacional a los Packers con un claro 37-20. Los Kansas City Chiefs vienen de un duelo más apretado, en el que vencieron por 35-24 a los Tennessee Titans en lo que fue la definición de la Conferencia Americana.

En cuanto a los títulos de cada uno de los equipos, el que ostenta una mejor vitrina es el San Francisco 49ers, pues cuenta con los campeonatos de 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995. Por su parte, los Kansas City Chiefs solamente han ganado una vez, en 1970.

Sin lugar a dudas otro de los ítems que llama la atención con respecto a esta competencia, es la cantidad de dinero que lo envuelve. Y es que según estimaciones hechas por la American Gaming Association, el partido del domingo podría mover cerca de 6.800 millones de dólares tan solo en apuestas.

Conocido es también lo costoso que resulta para una marca publicitar un anuncio en la misma transmisión del evento, sin embargo este año será aún más caro. Esto porque según informó Bloomberg, los 30 segundos en pantalla costarán 5, 6 millones de dólares, cifra récord.

En cuanto a las entradas, los boletos tienen un valor alto. Los precios varían entre 4.500 y 23.725 dólares. Es más. En la reventa, el costo se eleva y los más significativos alcanzan los 50.000 dólares.

Otro de los atractivos que rodea este evento es el famoso show de medio tiempo, el que este año estará animado por Shakira y Jennifer López. Además, se espera que estas dos artistas incluyan en sus presentaciones a cantantes como Beyoncé, Ja Rule, Pitbull y Wyclef Jean.

Como es habitual, la transmisión de este evento la podrás seguir en directo por Emol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores