EMOLTV

Con gran actuación de Marcos Bolados, un efectivo Colo Colo goleó a Palestino en su debut en el Torneo Nacional

El puntero anotó un gol, provocó un penal y dio una asistencia.

28 de Enero de 2020 | 22:45 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Bolados festeja el primer tanto del partido.

Photosport
Tras ganarle la final de la Copa Chile a la U, Colo Colo hacía su debut en el Campeonato Nacional frente a Palestino, uno de los cuadros que mejor sabor de boca dejó la temporada anterior con su buen fútbol. No fue un partido fácil, pero los albos se terminaron imponiendo 3-0 con una enorme actuación de Marcos Bolados en el Monumental.


El técnico Mario Salas tuvo que rearmar el once por las lesiones de Nicolás Blandi, Matías Fernández y Julio Barroso. Su escuadra no brilló, pero tal como ante los azules en Temuco fue tremendamente efectiva.

Los árabes, pese a perder a jugadores como Lucas Passerini y Cristóbal Jorquera, no renuncian a su estilo. Salieron a proponer y a complicar la salida del rival. En esos momentos, se vislumbraba una noche compleja para el local y la tensión creció aún más en Pedrero luego de que el palo evitara el gol de Henry Sanhueza. Sin embargo, habría alivio en la jugada siguiente. Marcos Bolados recibió de Leonardo Valencia, le pegó de derecha y tras un desvío en un defensa abrió la cuenta a los 8'.

A partir de ese gol, el trámite del partido se emparejó. El "Cacique" hacía lío con las carreras de Bolados por la derecha y los tetracolores construían con paciencia, aprovechando el buen pie de Luis Jiménez. Pudo moverse el marcador. Leandro Benegas perdonó el empate increíblemente debajo del arco y Valencia respondió con un remate desde la medialuna.

En el segundo tiempo, cambió la dinámica del duelo. Palestino dominaba territorialmente, soltaba a sus laterales y tenía encajonado a Colo Colo muy cerca de su área. El dueño de casa aguardaba con la guardia alta, esperando el momento para salir a la contra. La propuesta agresiva de Salas se sacrificaba en pos del resultado.

Renato Tarifeño ganó por aire y su cabezazo se fue por poco. El sufrimiento iba a seguir y se intensificaría en los 72'. Bryan Carrasco empalmó en el segundo palo y conseguía la igualdad. Sin embargo, la jugada fue invalidada por una finísima posición de adelanto de Jonathan Benítez.

La tranquilidad llegaría nuevamente gracias a Bolados. El puntero aprovechó un pase al vacío de Valencia y el arquero Gastón Guruceaga lo tumbó en el área. Valencia no falló desde los doce pasos a los 82'. Seis minutos después, Bolados armó una gran jugada por la derecha y centró para que Valencia sentenciara la historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?