De la clara autocrítica, al sentimiento de "orgullo": Las frases que dejó la eliminación de Chile del Preolímpico

La "Roja" empató con Colombia y por diferencia de goles no logró clasificar a la ronda final del torneo que da pasajes a los JJ.OO.

31 de Enero de 2020 | 09:03 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Se acabó el sueño.

Emol/Agencias
Se acabó el sueño de ir a Tokio 2020. Chile quedó eliminado del Preolímpico Sub 23. El empate ante Colombia (0-0) y la diferencia de goles dejaron a la selección fuera de carrera por los JJ.OO.

Las sensaciones fueron varias después de quedar fuera del torneo. El entrenador, Bernardo Redín, y algunos jugadores entregaron sus sensaciones. Aquí las mejores frases.

Bernardo Redín, DT

"Para mí la evaluación es positiva. Con todos los inconvenientes que tuvimos para conformar el equipo y para prepararlo, y hacer una primera fase como esta, me parece que es positivo".

"Nos faltó contundencia y a medida que vayamos trabajando vamos a ir consiguiendo eso. Creo que hubiésemos podido tener un poco más si es que el equipo hubiera sido más ambicioso en el último cuarto... Me voy orgulloso".

Tomás Alarcón, volante

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado, Colombia juega bien, ellos se iban a proteger con el empate porque les servía. Fuimos un equipo que siempre fue a buscar el gol, lamentablemente no se pudo, pero estoy orgulloso de este grupo".

Diego Valencia, delantero

"Necesitábamos ganar, dejamos todo, peleamos hasta el final, demostramos que somos un equipo competitivo que puede jugar de igual a igual contra cualquier país".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores