Los incidentes que han marcado la fecha 2 del Torneo y la condena transversal de los futbolistas y otros protagonistas

El viernes el duelo entre Coquimbo y Audax se tuvo que suspender, el de la U con Curicó también tuvo incidentes y el de la UC con O'Higgins se retrasó por disturbios.

03 de Febrero de 2020 | 12:41 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Se vivieron jornadas lamentables en la fecha 2 del Torneo Nacional del fútbol chileno, la cual estuvo marcada por incidentes y hechos de violencia.

Tras la muerte de un hincha de Colo Colo, que falleció después ser atropellado por un camión de Carabineros, barras bravas de diferentes clubes se manifestaron y tuvieron enfrentamientos con carabineros.

De hecho, el duelo entre Coquimbo y Audax tuvo que ser suspendido porque hinchas ingresaron a la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso para manifestarse y otros causaron destrozos.

En el encuentro entre la U y Curicó, que sí pudo jugarse, donde más hubo incidentes fue a las afueras del Estadio Nacional.

Y en el UC-O'Higgins también hubo desmanes. El partido estuvo retrasado por varios minutos por disturbios realizados por barristas y luego hubo incidentes entre éstos y carabineros.

También, desde la tribuna Mario Lepe lanzaron a la cancha bengalas y tablones, por lo que incluso Luciano Aued y otros jugadores tuvieron que ir a pedir que se detuvieran.

Condena transversal


Después de todos estos incidentes, futbolistas y otros protagonistas rechazaron los actos de violencia.

-Matías Dituro: "Es difícil escribir algo tras lo qué pasó esta tarde en nuestra casa, en nuestro estadio. Son sentimientos encontrados. Contento por los 3 puntos y por la forma en que sacamos adelante este partido, como equipo, ante un gran rival. No puedo festejar como quisiera, realmente no estoy feliz, ya que la violencia no nos puede ganar.

Todos queremos cambios y un mejor país, un país más justo, pero así no creo que sea la manera, menos rompiendo nuestra casa.
Espero de corazón que saquemos esto adelante, todos juntos y así volvamos a disfrutar del FÚTBOL! Al igual que ustedes, yo amo el fútbol y solo espero que lo cuidemos entre todos".

-Luciano Aued: "Estoy en total acuerdo con las demandas y con lo que exige, muy triste además con lo que sucedió con el hincha de Colo Colo, lógicamente le enviamos las condolencias a la familia y demás, queremos que se tomen medidas, que se esclarezca y se pueda llegar a la verdad, pero nosotros no somos culpables de esto y trataba de decírselo a la gente cuando nos acercábamos, que ellos nos entiendan porque nosotros los entendemos".

es difícil analizar un partido así, no es una situación linda y fácil para nadie, tratamos de hacerlo lo mejor posible. Somos profesionales y nos debemos a esta camiseta, somos respetuosos del club que nos contrata, por lo que lógicamente tenemos que dar la cara y jugar".

-Cristopher Toselli: "Buen triunfo. Muchas gracias a los hinchas que nos vinieron a apoyar y cuidar nuestro estadio. Gracias también a O'Higgins por colaborar para que el partido siguiera con su transcurso normal. Condenamos todo tipo de violencia".

-Juan Tagle, timonel de Cruzados, tras el Coquimbo-Audax: "No nos pueden robar el fútbol, las manifestaciones pacíficas son válidas, pero no podemos permitir que unos pocos violentistas nos quiten el fútbol a todos los chilenos. Aquí no puede haber dos posiciones. Tenemos que estar más unidos que nunca. Que siga el fútbol!".

-Mauricio Pinilla: "Volví al puerto a defender estos colores con toda la ilusión y sobre todo respeto por el club y su gente ! Pero esto sobrepasó todos los límites ! Ver niños llorando,familias angustiadas , destrucción y agresiones al trabajadores y personal del estadio no son parte de nuestra actividad ! No nos quiten el fútbol".

-Sebastián Moreno, presidente de la ANFP: "Lo que sucedió en Coquimbo fue un acto de delincuentes que claramente están utilizando la figura del fútbol, que no tiene nada que ver con los valores que transmite este deporte. Es una situación completamente lamentable".

-Augusto Batalla, portero de O'Higgins: "A mí me llegó una madera. Hay que parar con esto, los jugadores estamos con el pueblo, pero solo queremos hacer nuestro trabajo, darle una alegría a la gente. Estamos a favor del pueblo y que pida lo que necesite, pero nosotros queremos trabajar. No así con este tinte. Es preocupante".

-Joaquín Larrivey: "Es difícil, estaba toda mi familia acá. Uno se preocupa. Pero antes del partido sabíamos que podía ocurrir algún disturbio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores