Contundente victoria le permitirá a Garin alcanzar el mejor ranking de su carrera... Cómo está el cuadro del ATP de Córdoba

El tenista chileno tuvo un exitoso debut en el torneo argentino.

06 de Febrero de 2020 | 07:05 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Sólido triunfo.

El Mercurio
Hubo que esperar más de la cuenta, pero valió la pena porque Cristian Garin (31° del mundo) tuvo un exitoso debut en el ATP de Córdoba. El tenista chileno barrió con el húngaro Attila Balázs (108°) por 6-3 y 6-0 en poco más de una hora de partido.

El contundente triunfo no sólo instaló al nacional en cuartos de final, también le significó un destacado hecho: Alcanzar el mejor ranking de su carrera.

Pase lo que pase en su próximo encuentro, Garin ya aseguró aparecer el lunes al menos en el puesto 30 de la clasificación mundial. Actualmente figura 29 en el ranking live, aunque podría cambiar.

¿Qué sigue en Córdoba? Su próxim desafió será ante el uruguayo Pablo Cuevas (48°), quien viene de vencer al italiano Gianluca Mager por 6-7, 7-6 y 6-1.

El historial favorece al chileno, pues le ha ganado al "charrúa" los tres duelos que han jugado en el circuito ATP. El último choque entre ambos fue en el Masters 1000 de París el año pasado y aquella vez Garin triunfó por 6-4 y 6-3.

En caso de vencer el viernes al uruguayo, el tenista chileno iría en semifinales con el ganador del duelo entre el francés Corentin Moutet (71°) y el eslovaco Andrej Martin (100°).

Pensando en una hipotética final, por el otro lado del cuadro destacan nombres como el local Diego Schwartzman (14°), el serbio Laslo Djere (39°) o el español Albert Ramos-Viñolas (42°).

Cómo sigue el cuadro del ATP de Córdoba



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores