Las profundas reflexiones de Ariel Holan tras los incidentes en el duelo de la UC

El técnico de los cruzados se refirió a los hechos de violencia ocurridos el fin de semana ante Audax.

06 de Febrero de 2020 | 16:15 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
Photosport
Poco antes de que los planteles salieran a la cancha los hechos de violencia en una de las tribunas encendieron las alarmas en San Carlos de Apoquindo.

Los jugadores finalmente retrasaron su ingreso al campo mientras barritas y Carabineros se enfrentaban en un sector del estadio. Pero quien sí salió del vestuario para ver lo que acontecía fue Ariel Holan.

El rosto del técnico de la UC lo decía todo. Era de sorpresa y preocupación ante lo acontecido. Días después de aquellos incidentes, el DT argentino entregó profundas reflexiones sobre lo ocurrido.

"En primer lugar, básicamente en democracia todos tienen derecho a la protesta. El punto (negativo) es que rompan las instalaciones de los clubes o la violencia... Ante ello, creo que el arma más importante de los pueblos es el voto, el voto masivo", expresó en conferencia de prensa.

"No quiero meterme en cosas que no me corresponden, y no quiero confundir el fútbol con la política, pero acá no solo somos los jugadores, los técnicos o los árbitros, porque hay mucha gente que trabaja en torno a la actividad y que necesita que no se detenga, que necesita seguir trabajando", agregó.

Sus palabras continuaron: "Hay mucha gente que trabaja en el club que viene en bus, que tiene dos horas de viaje... Todos los reclamos son justos, pero deben ser canalizados en la forma en que corresponda".

Y luego cerró: "Esperamos que Dios ilumine a las autoridades y a la gente que encabeza las protestas para llegar a un acuerdo para que Chile vuelva a sonreír".

El DT habló en la previa del duelo de este domingo donde la UC visitará a Antofagasta desde las 12:00 hrs.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores