EMOLTV

Un Garin con molestias físicas le remonta un partido muy complicado a Cuevas y avanza a las semis del ATP de Córdoba

El tenista chileno comenzó muy flojo y, según declaró después del match, estaba mareado, lo que le impidió desarrollar su mejor juego. Este sábado se jugará el paso a la final.

07 de Febrero de 2020 | 20:02 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen

Garin sufrió para imponerse en suelo argentino.

El Mercurio
En el tenis hay una frase que los jugadores se repiten bastante. "Es muy importante ganar jugando mal". Y hoy el chileno Cristian Garin (31°) lo consiguió para avanzar a las semifinales del ATP 250 de Córdoba.

La primera raqueta nacional derrotó al uruguayo Pablo Cuevas (48°) por 1-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 57 minutos de un partido en el que "Gago" tuvo molestias físicas y estuvo muy alejado de su mejor nivel.


A pesar de estar mareado -según declaró al final del compromiso- y de no exhibir un gran tenis, Garin luchó de gran manera y logró remontar un encuentro que parecía perdido.

En el primer set el "Tanque" simplemente no estuvo en la cancha. No era capaz de mantener un peloteo y se notaba agobiado. Así, Cuevas logró llevarse la manga por un contundente 6-1.

Ya en el segundo parcial "Gago" mejoró y de inmediato se puso 3-0 arriba. Sin embargo, ahí cayó en una laguna, Cuevas recuperó el quiebre y tuvo que pedir asistencia médica.

Luego de eso, el 31 del orbe elevó su nivel y se metió en el partido. Luchó y con un rompimiento en el octavo game pudo después ganar el set por 6-3.

El set decisivo fue el más parejo. Garin ya estaba más recuperado del evidente agotamiento que mostró al comienzo, pero Cuevas tampoco se rendía.

En el momento preciso, en el famoso séptimo game, el chileno quebró con una gran volea y después logró llevarse el match manteniendo su servicio.

Gran recuperación del chileno, quien, a pesar de no jugar bien, ganó y sigue en competencia. Ahora por el paso a la final, “Gago” se medirá este sábado ante Andrej Martin (100°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?