EMOLTV

"Mito" Pereira tiene fuerte ascenso de más de 350 puestos en el ranking tras su título y lo poco que le falta para entrar al PGA

El golfista chileno brilló en Bogotá y se coronó campeón en el torneo del Korn Ferry Tour, el circuito previo al PGA.

10 de Febrero de 2020 | 14:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Fue un domingo de ensueño para Guillermo Pereira. El golfista chileno de 24 años se lució el fin de semana y se proclamó campeón del Country Club de Bogotá Championship, certamen del Korn Ferry Tour, circuito previo al PGA.

"Mito" finalizó el certamen de manera espectacular con un eagle en el último hoyo, golpe que desató la algarabía y le terminó dando el campeonato (con un score de -20).

Con este gran resultado, el nacional tuvo un fuerte ascenso en el ranking mundial: Subió 358 puestos y desde este lunes se ubica en el casillero 320 del orbe.

Un gran salto de calidad que está dando "Mito", quien con este trofeo, sumado a su top 3 en el torneo pasado, está muy cerca de acompañar a Joaquín Niemann y entrar al PGA Tour en 2021.

Lo que necesita para sacar un boleto al PGA


En el Korn Ferry Tour los 25 mejores jugadores del circuito al terminar la temporada clasifican inmediatamente para el PGA Tour del próximo año.

En este momento, "Mito" está segundo en ese listado y suma 634 puntos. ¿Cuánto le faltaría para asegurar su presencia en el máximo circuito mundial para 2021?

El año pasado, el último jugador (el número 25) en ingresar al PGA fue Vincent Whaley y finalizó la temporada con 761 puntos.

O sea, basándose en la última temporada, a "Mito" le faltarían 127 unidades aproximadamente para acompañar a Niemann en el PGA.

Una tarea, que con lo hecho hasta el momento, asoma como muy posible, sobre todo considerando que el año está recién comenzando y que aún le quedan muchísimos torneos por jugar.

Con un top 5 o varios top 20, Pereira debería asegurar su ingreso al PGA. Tener a dos chilenos en la elite mundial está dejando de ser un sueño y asoma como una realidad. Aplausos para "Mito".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?