EMOLTV

Rueda admite que ha recibido ofertas, pero descarta una salida y sentencia: "El objetivo es llevar a Chile al Mundial"

El técnico colombiano volvió a ratificar que no piensa en dejar la "Roja", pese a los rumores.

10 de Febrero de 2020 | 15:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Rueda dio una llamativa entrevista junto a Sebastián Moreno.

Raúl Bravo, El Mercurio
La estadía de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena ha estado marcada por rumores de su partida. Ya sea por el rendimiento del equipo o por incomodidad del entrenador.

Y si bien él mismo dejó abierta la posibilidad de marcharse a fines del año pasado, luego reconoció que no pensaba en una salida de la "Roja". Y ahora lo ratificó.

Justo después de que un medio nacional asegurara que el técnico colombiano estaba dispuesto a escuchar ofertas y que incluso se lo había dicho a su representando, el DT salió al paso de esa versión.

"Quizás desde el mes de noviembre, cuando no se dio jugar con la Sub 23 en España, y cuando no jugamos nosotros, salió algo de acá... Siempre llegan ofertas de clubes, posibilidades, pero es sorpresivo en cómo se dio la noticia... De que uno está incómodo. Siempre llegarán ofertas y más si hay incomodidad, pero en lo absoluto pienso en irme, porque estamos con la idea de llevar a Chile a un Mundial", comentó Rueda.

El caleño, que dio un llamativa entrevista en conjunto con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, al CDF, argumentó por qué no piensa en dejar su puesto.

"El presidente está muy claro, y desde que asumió su gestión, conversamos de nuestro proyecto, de nuestra idea y estamos empecinados en poder lograrlo. Es lo que nos motivó para llegar a Chile", agregó.

En otro tema, Rueda se refirió a las demandas sociales que existen en Chile y a la crisis que influyó en que la "Roja" no jugara sus últimos dos amistosos del año pasado.

"Ojalá que las partes puedan conciliar y llegar a un acuerdo, y que las demandas sociales se cumplan y que el fútbol contribuya a esa armonía, mas no que sea atacado, porque el fútbol es del pueblo, somos del pueblo y debemos lograr que toda la sociedad se reúna en torno al fútbol", indicó.

"La selección no tiene diferencias, es de todos y todos queremos que esté bien. Y eso lo hemos visto en otras partes del mundo, donde las selecciones logran el abrazo fraterno de los hinchas", añadió.

El desafío más cercano de la "Roja" será el inicio de las Clasificatorias, a finales de marzo, donde debutará visitando a Uruguay y luego recibirá a Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?