EMOLTV

El motivo que generó que Rueda explotara y pensara en renunciar a la "Roja" el viernes pasado

Este miércoles, luego que se anunciara que el duelo amistoso con Perú no se jugará, el técnico de la selección chilena aseguró que sí pensó en dejar su cargo.

13 de Noviembre de 2019 | 23:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen
LUN
Este miércoles Reinaldo Rueda fue categórico después que se confirmara que el duelo amistoso ante Perú no se disputaría: "Si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir".

Si bien el técnico de la "Roja" aseguró comprender la realidad que vive el país, lo que motivó a que el duelo se cancelara y que se volviera a suspender la fecha del fútbol chileno, no ocultó su molestia por el presente de la selección chilena.

Aunque hubo un motivo en particular que generó su "calentura" y "tristeza", algo que incluso lo llevó a pensar en la posibilidad de renunciar al conjunto nacional el pasado viernes: que la Sub 23 se bajara de un cuadrangular en Europa, preparatorio para el Preolímpico del próximo año.

De hecho, al ser consultado su había pensado en dejar el cargo, Rueda fue tajante: "El viernes pasado sí. De verdad me calenté mucho, me entristecí mucho".

Al ahondar en su análisis, Rueda explicó que fue "porque es el futuro de Chile, son los que van a llegar con 25 o 26 años a la Copa del Mundo (de Qatar). Si esos jugadores no los maduramos, no les damos la oportunidad de proyectarse, si soy yo el entrenador u otro, estamos negándonos nosotros mismos".

La molestia del colombiano radica en que aquel certamen en España era la oportunidad que tenía dicha selección de preparar de manera competitiva el torneo que afrontará en enero, donde buscará un cupo en unos Juegos Olímpicos después de 20 años.

Sobre la misma, agregó que "es deprimente y triste que no haya podido jugar la Sub 23. ¿Por qué no van a España? El Sub 23 es uno o dos jugadores que les quitemos a cada club, ¿Va a parar una liga nacional? Muy pobre, caótico, deprimente".

Sin embargo, si bien confesó su intención de renunciar, tras aquello dio luces que querer mantener su vínculo con la selección.

"Vine con un compromiso serio, de lograr una meta, que era clasificar al Mundial de Qatar. Soñé con eso y estoy comprometido con eso. Quiero hacerlo, porque nunca he dejado ningún proyecto tirado", cerró.

Ahora, sin amistosos con la "Roja" adulta y sin gira con la Sub 23, Rueda seguramente analizará detenidamente su continuidad. Ya confirmó que por momentos pensó en no seguir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?