EMOLTV

Huachipato vence con lo justo a Deportivo Pasto en su debut en Copa Sudamericana y ya sueña con la segunda ronda

El elenco de Gustavo Florentin logró sacar ventajas de local gracias a un penal sobre el final, y llegará a Colombia con la primera chance de avanzar.

12 de Febrero de 2020 | 21:30 | Redactado por Juan Undurraga, Emol.
imagen
Photosport
Un importante resultado consiguió este miércoles Huachipato en su debut en Copa Sudamericana, luego de vencer por la cuenta mínima a Deportivo Pasto en el duelo de ida de la primera ronda del campeonato continental.

Si bien el elenco dirigido por Gustavo Florentin no mostró un juego vistoso, y por varios pasajes del partido se vio superado por su rival, logró llevarse la victoria gracias a un penal cerca del final del encuentro y queda muy bien posicionado de cara al cotejo de vuelta.

El partido comenzó flojo. Huachipato no conseguía tener la pelota, pero tampoco sufría en su arco. Deportivo Pasto tenía mayor posesión, pero estaba poco fino en los metros finales. Así, ambos equipos se retiraron a camarines sin haberse hecho daño y con muy pocos remates al arco.

El segundo tiempo parecía no cambiar. A medida que corrían los minutos el conjunto colombiano se iba sintiendo más cómodo con el empate y no mostraba intenciones de apostar por el ataque, por lo que fueron cediéndole el balón al equipo sureño.

De a poco los acereros se atrevían a pasar al ataque y empezaban a tener las primeras ocasiones. Un intento con la cabeza de Juan Sánchez y un mano a mano desperdiciado por Joffre Escobar comenzaban a encaminar las acciones en la delantera.

Así fue como a los 80', Brayan Palmezano recibió una pelota en el área, la aguantó y cuando se giró para rematar, recibió una patada que lo derribó. El árbitro del encuentro no dudó y cobró penal.

El capitán, Claudio Sepúlveda tomó la responsabilidad de ejecutar desde los doce pasos, y no falló. Con un disparo que casi alcanzó a ser detenido por Luis Delgado Huachipato terminó venciendo con lo justo a Deportivo Pasto.

Ahora el elenco siderúrgico llega al duelo de vuelta, que se disputará el próximo 26 de febrero en Colombia, con la mitad de la tarea cumplida y con la primera chance de avanzar de ronda en la Copa Sudamericana.