Ex jugador de Bielsa reveló las preguntas que le hacía Guardiola sobre el que fuera DT de la "Roja" y la admiración que hay entre ambos

Javi Martínez coincidió con el actual entrenador del City en el Bayern Munich y contó que se interesaba tanto en las ideas tácticas del argentino como en su forma de llevar el camarín.

14 de Febrero de 2020 | 14:52 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Pep Guardiola ha reconocido públicamente su admiración por Marcelo Bielsa, declarando incluso que el hombre que lucha por el ascenso con el Leeds "es el mejor entrenador del mundo".


El "Loco" es una fuente de admiración y conocimientos para el DT del Manchester City. Cuando recién iniciaba su carrera en los banquillos, lo fue a visitar a Argentina para tener una conversación que se extendió por horas y en las paredes de su despacho hay varias frases sobre el éxito y el fracaso según Bielsa.

Siguiendo en esa línea, el español Javi Martínez contó una anécdota que retrata el encandilamiento de Guardiola por el ex técnico de la "Roja".

Martínez fue dirigido en el Athletic de Bilbao por Bielsa y de ahí dio el salto al Bayern Munich, donde se encontraría con "Pep". "Cuando estaba entrenando, venía a mí una y otra vez para preguntarme acerca de mi etapa con Bielsa. Quería saber cómo entrenó y cómo lidió con los jugadores. El respeto era mutuo porque Pep admira a Bielsa y Bielsa admira a Pep", le expresó al sitio Goal.

El campeón del mundo con el seleccionado hispano, además, recordó un partido entre el Bilbao y el Barcelona que acabó empatado a dos en San Mamés.

"Todavía recuerdo un partido. Era un Athletic de Bilbao-Barcelona en San Mamés, por la noche. Estaba lloviendo y se enfrentaban Bielsa contra Pep. Tácticamente fue increíble, fue el partido de fútbol más bonito que he visto en toda mi vida", apuntó.

Han pasado varios años desde que trabajaron juntos, pero Martínez asegura que Bielsa dejó una huella indeleble en su carrera, tanto en lo deportivo como en lo personal.

"La forma en que entrena, los discursos... es único. Es un entrenador que te lleva al límite físicamente. Simplemente, sabe cómo exprimir todo de ti porque te lleva a un nivel más alto. No solo aprendí mucho de él en el deporte. También crecí personalmente. A veces, sus discursos duraban una hora sin que dijera una palabra sobre fútbol. Simplemente hablaba de la vida", afirmó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores