EMOLTV

Conmebol anuncia que habrá VAR en las Clasificatorias al Mundial de Qatar

El sistema de video arbitraje estará presente durante toda la competición, con el objetivo de "detectar errores claros que pudieran modificar el resultado de un partido".

14 de Febrero de 2020 | 21:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

El VAR llegó para quedarse.

Photosport
Pese a la resistencia, el sistema de video-arbitraje (VAR) toma cada vez más fuerza en el fútbol. Ya está en las principales competencias del mundo y las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 no serán la excepción.


A través de un comunicado, la Conmebol le notificó a sus diez asociaciones que estará presente en los 90 partidos de la competencia.

"El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol en su sesión de fecha 12 de febrero de 2020 ha resuelto la implementación del sistema VAR en todos los partidos de las Eliminatorias para el Mundial de la FIFA Qatar 2022", se lee en el documento.

"Este sistema constituye un avance importante en la implementación de tecnología aplicada al fútbol con el objeto de detectar errores claros y obvios que pudieran modificar el resultado de un partido", se añade.

Los gastos de pasajes, estadía y honorarios de los árbitros del VAR serán cubiertos en su totalidad por la FIFA. El costo del operativo, en cambio, corre por cuenta de la Cobmebol.

Las Clasificatorias sudamericanas arrancan a fines de marzo del 2020. En la primera fecha doble, Chile visitará a Uruguay y recibirá a Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?