EMOLTV

La Conmebol definió el inicio y entregó detalles de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022

La competición durará dos años. Será la oportunidad para que la generación dorada vuelva a una Copa del Mundo.

18 de Mayo de 2019 | 21:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Gary Medel jugando por Chile ante Perú.

El Mercurio
La Conmebol anunció la fecha de inicio de las eliminatorias al Mundial de Qatar. A diferencia de como se venía haciendo, el ciclo arrancará en marzo de 2020, ya que la próxima cita planetaria se disputará entre noviembre y diciembre de 2022.


Esta decisión fue tomada en el Consejo realizado en enero. Según aseguraron los dirigentes, dos años de competencia "facilitarán la planificación por parte de las Asociaciones Miembro y favorecerá a la competitividad por el calendario propuesto".

El formato de la clasificatoria será el mismo: todos contra todos en partidos de ida y vuelta hasta completar las 18 fechas. Sin embargo, el orden de los duelos será redefinido en un nuevo sorteo.


En el 2020 habrá cuatro fechas dobles. Serán en marzo, septiembre, octubre y noviembre.

Se continuará en 2021 con cinco jornadas de dos partidos en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. Los partidos de repechaje, en tanto, se realizarán en marzo de 2022.

Será una nueva oportunidad para Chile. La "Roja", increíblemente, se quedó fuera del Mundial de Rusia y la generación dorada no quiere finalizar así su historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?