EMOLTV

Las fuertes sanciones que le podrían caer a Colo Colo tras los incidentes en el duelo ante la UC

El bochorno ocurrido en el estadio Monumental podría hacer que se suspenda el recinto de Pedrero.

16 de Febrero de 2020 | 21:12 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
El Mercurio
El papelón del fin de semana. El Colo Colo-UC se tuvo que suspender a los 72' luego de que impactara un fuego de artificio muy cerca de Nicolás Blandi, quien quedó con una herida en la pierna.


Bombas de ruido, fuegos artificiales y un pequeño incendio en una de las tribunas fueron algunas de las situaciones que se vivieron en el Monumental, recinto que podría ser sancionado.

Sí, porque según indica el artículo 66 del Código de Penalidades de la ANFP, que regula los castigos a los estadios por "conducta impropia" se puede o "amonestar al club" o "multar con 10 a 100 unidades de fomento". Además, se estipula "la prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina".

También, la norma estable "la suspensión del estadio, si en los incidentes ha participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse de forma consecutiva o realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas".

Asimismo, para la Copa Libertadores la medida que se determine no regiría, pero de igual manera la Intendencia podría negar que se jugara después de estos incidentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?