Escándalo en España: Acusan que Barcelona habría pagado para desprestigiar a sus propios jugadores por redes sociales

Aseguran que el elenco blaugrana contrató a una empresa con el objetivo de proteger la imagen de su presidente.

17 de Febrero de 2020 | 12:26 | Redactado por Matías Harz, Emol
Reuters
Este lunes en España vincularon al Barcelona en un tremendo escándalo. Según informó el programa "Què t’hi jugues", de la cadena SER Catalunya, el cuadro culé tiene contratado los servicios de la empresa I3 Ventures, la cual dicen que funcionaría para crear estados de opinión en las redes sociales con dos objetivos.

Una de sus funciones sería proteger la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu y toda la junta directiva, y la segunda sería desprestigiar a otros personajes del club.

Esta compañía, aseguran, maneja decenas de cuentas en Facebook y Twitter que han publicado mensajes e imágenes con la misión de atacar la reputación de varios jugadores, incluidos Lionel Messi y Gerard Piqué.

Además, también agregan que esta empresa publicó contenido sobre ex jugadores del Barcelona como Josep Guardiola, Carles Puyol, Xavi y posibles rivales en las próximas elecciones del club.

Ante esta bomba que lanzó la cadena SER, el Barcelona respondió de inmediato y lo hizo con un rotundo comunicado.

"El Barcelona niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club", comenzaron señalando.

Asimismo, agregaron que "I3 Ventures, proveedor del Club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el Club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses".

"El Club exige la rectificación inmediata de las informaciones difundidas y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas", cerraron.

Esta polémica llega dos semanas después de que el elenco culé atravesara una crisis interna por las declaraciones del director deportivo, Éric Abidal, quien dejó ver que el despido de Ernesto Valderde no sólo pasó por malos resultados, sino que también por problemas de camarín.

De hecho, esas palabras provocaron un sorpresivo revuelo y la fuerte molestia de la leyenda del club, el argentino Lionel Messi.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores