EMOLTV

En España aseguran que la acusación hacia el Barça habría causado "indignación" y un "incendio de dimensiones gigantescas"

Ayer lunes un medio hispano aseguró que el club le pagó a una empresa para desprestigiar a sus propios jugadores.

18 de Febrero de 2020 | 10:28 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
Este lunes en España se destapó un tremendo escándalo. Según informó el programa "Què t’hi jugues", de la cadena SER Catalunya, el Barcelona tiene contratado los servicios de la empresa I3 Ventures, la cual dicen que funcionaría para crear estados de opinión en las redes sociales con dos objetivos.

Una de sus funciones sería, mediante cuentas de Facebook y Twitter, proteger la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu y la segunda sería desprestigiar a otros personajes del club, incluidos jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué.

Esta situación, la cual fue negada rotundamente por el cuadro catalán en un comunicado, causó "indignación" en la junta directiva, según Sport.

"Bartomeu tiene un incendio de dimensiones gigantescas en su propia casa. Además del daño reputacional que está sufriendo la entidad, se suma la indignación de la gran mayoría de los miembros de la junta directiva, que no sabían absolutamente nada del costo del contrato entre el club y I3Venture, y ni mucho menos que esta empresa creara cuentas para desprestigiar a diferentes personajes del barcelonismo", comenzaron señalando.

Asimismo, agregaron que "el asombro de los directivos crece a medida que pasan las horas porque no entienden por qué se ocultó a la junta directiva esa relación empresarial con I3Venture, por qué nunca se expuso en la reunión quincenal de la comisión ejecutiva, por qué no pasó por la comisión de adjudicaciones y cómo es posible que se haya pagado un millón de euros por monitorizar cuentas que tienen tan pocos seguidores".

"Ayer por la noche hubo una reunión de urgencia convocada por Bartomeu a la que asistieron el CEO del club, Òscar Grau, el responsable del Área de Presidencia, Jaume Masferrer y diferentes directivos, entre otros Jordi Cardoner y Maria Teixidor. Una prueba más de lo desconcertante de la situación es que el directivo responsable del Área Digital, Dídac Lee, no sabía nada de este tema cuando él y su equipo de Marca y Marketing acaban de presentar el ambicioso proyecto de Estrategia Digital del club", añaden.

Por último, informan que en dicha reunión se abordó la crisis que está atravesando el cuadro culé y ahora estarían analizando qué medidas tomar para tranquilizar el ambiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?