El plan que tendría el City para evitar una "fuga" masiva de figuras tras sanción de dos años sin Champions

El equipo inglés trabaja para que ni Guardiola ni sus estrellas dejen la institución.

18 de Febrero de 2020 | 23:46 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

No quieren perder a sus estrellas.

AFP
El pasado 14 de febrero estallaba la bomba. El Manchester City era castigado dos años sin jugar competiciones europeas. Dos años sin poder estar en la Champions.

Han pasado los días y la prensa inglesa desclasifica la estrategia en que trabaja la directiva del conjunto inglés para evitar que la sanción golpee aún más fuerte a la institución.

Es que estar dos años sin Champions podría provocar que varias figuras del plantel busquen nuevos horizontes, especialmente equipos que sí se mantengan en la competición de clubes más importante de Europa.

Para impedir que el plantel se desmantele, según detalla el diario Daily Mail, "la cúpula del City aseguró a los futbolistas que, en caso de acabar la Premier en puestos Champions y aunque el club no la dispute, ellos recibirán un bonus por clasificarse al torneo continental".

El objetivo es seducir a las grandes estrellas que tienen hoy para que no emigren ante otras ofertas y se mantengan como parte del proyecto. Para ello apostarían al tema económico.

La estrategia también sería aplicable para el caso de Pep Guardiola, quien mantendría los bonos al igual que los jugadores.

Últimamente el futuro del técnico español ha estado ligado más lejos que cerca del City, incluso ha sonado con fuerza como opción en la Juventus.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores