Bomba en Europa: Manchester City es suspendido con dos años sin jugar la Champions

El club inglés fue considerado culpable de violar las normas del fair play financiero. Tampoco podrá disputar la Europa League.

14 de Febrero de 2020 | 15:33 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Tremendo golpe al CIty.

AFP
Bombazo en Europa. El Manchester City fue suspendido este viernes con dos años sin jugar competiciones europeas, por ende estará fuera de la Champions League.

La durísima sanción llega luego de que el conjunto inglés fuera encontrado culpable de "infracciones graves" a las regulaciones del fair play financiero.

El castigo implica que el elenco de Claudio Bravo no podrá disputar las ediciones 2020/2021 y 2021/2022 ni de la Champions ni de la Europa League.

Eso sí, los ciudadanos podrán terminar de disputar la presente edición de la Liga de Campeones, donde se enfrentarán al Real Madrid en octavos de final.

Junto a la sanción deportiva, el City también fue condenado a pagar 32 millones de dólares.

A principios de marzo de 2019, la UEFA decidió abrir una investigación por "presuntas irregularidades" del fair play financiero y casi un año después determinó culpable al cuadro ciudadano.

Conocido el duro castigo, el conjunto que dirige Pep Guardiola emitió un comunicado en el que criticó la investigación de la UEFA y anunció que irá al TAS.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores