EMOLTV

ANFP da por finalizado el suspendido clásico y declara a la UC como ganador

El directorio del organismo puso punto final al encuentro y mantuvo el marcador hasta el minuto de la detención: 2-0 a favor de los cruzados.

18 de Febrero de 2020 | 18:34 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Católica vencedor.

El Mercurio
Ya hay resolución. El directorio de la ANFP decidió dar por finalizado el suspendido clásico y declarar como ganador a Universidad Católica sobre Colo Colo.

"Por decisión unánime del directorio, se ha decidido dar por ganador a Universidad Católica 2-0 sobre Colo-Colo", comunicó el presidente del fútbol chileno, Sebastián Moreno.

"Se consideraron todos los informes, tanto del árbitro, seguridad del club, seguridad ANFP, todos. Llegamos a la conclusión que había que respetar el marcador considerando que ya había transcurrido tres cuartos del partido. Dada la lamentable situación, decidimos finalizar el partido", argumentó.

El cotejo fue detenido el pasado domingo al minuto 71 luego que fuegos artificiales cayeran a la cancha del Monumental e impactaran al delantero Nicolás Blandi.

Hasta el momento previo a la suspensión, la UC estaba 2-0 arriba en el marcador con goles de Luciano Aued y César Pinares.

El triunfo deja a Católica como el único puntero del fútbol chileno. Los cruzados acumulan 12 puntos y mantienen la campaña perfecta con 4 victorias en 4 duelos.

Cambios de programación para la fecha 5


En tanto, la ANFP también informó que el duelo de este viernes de los cruzados frente a Iquique se adelantó y pasó de las 20:30 hrs a 18:30 hrs.

También se modificó el horario del encuentro entre Antofagasta y Universidad de Concepción, que ahora será a las 12:00 hrs del viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?