Por qué la U, Católica y Coquimbo van a ser sancionados y sus castigos estarían antes que el de Colo Colo

El Tribunal de Disciplina adelantó que a "más tardar" el viernes estarán las resoluciones de los hechos violentos que se vivieron en los partidos de estos 3 clubes.

19 de Febrero de 2020 | 11:11 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Emol/Agencias
El Tribunal de Disciplina de la ANFP sesionó ayer martes y dejó en suspenso la inminente sanción para Colo Colo por los hechos de violencia que terminaron con el jugador Nicolás Blandi herido y el clásico ante la UC suspendido.

Lo del Cacique quedó pendiente para el próximo martes, pero sí se analizaron los casos de Universidad de Chile, Universidad Católica y Coquimbo Unido y habrá resolución con respecto a éstos en los próximos días. ¿Por qué? Por los incidentes registrados en partidos de local de estos tres clubes.

Los azules preocupados por lo sucedido ante Curicó

La U sería sancionada por los incidentes ante el conjunto tortero, en el duelo que se jugó el pasado 1 de febrero en el Estadio Nacional.Ese sábado hubo enfrentamientos entre barristas y Carabineros al interior y fuera del recinto ñuñoíno.

El partido incluso tuvo que ser detenido para que el portero azul Fernando de Paul fuera atendido por irritación de sus ojos por los gases lacrimógenos que utilizó la policía para dispersar a los individuos que estaban realizado destrozos.

A Católica puede costarle caro lo ocurrido ante O'Higgins

En tanto, a Católica le llegaría mano dura con respecto a lo sucedido también hace tres semanas en el encuentro que venció por 3-2 a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo.

En aquella ocasión un grupo de barristas intentó ingresar a la cancha, lo que retrasó el inicio del cotejo. Además, los sujetos se enfrentaron con efectivos policiales y realizaron destrozos en la galería Mario Lepe.

El pleito disputado en la precordillera tiene como agravante los tablones que se lanzaron a la cancha, que jugadores como Matías Dituro y Luciano Aued tuvieron que retirar.

El caos en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso

Finalmente, está el caso de Coquimbo Unido, el más grave de las tres situaciones. El lance entre piratas y Audax Italiano del pasado 31 de enero fue suspendido luego de que barristas del elenco dueño de casa ingresaran a la cancha y agredieran a personal de seguridad, además de romper cámaras.

Cuando ingresaron los barristas apenas iban 17 minutos de partido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Los castigos que podrían caerle

A la espera de la reprogramación de este choque, se esperan duras sanciones, las cuales incluyen una penalización de hasta cinco partidos como local sin público, además de multas económicas. Estadio Seguro y la ANFP exigen todo el rigor para los clubes por sus fallas en la organización de los eventos.

El Tribunal adelantó que estas resoluciones se conocerán "a más tardar" el viernes, día en que las tres instituciones podrán apelar a lo que dictamine el organismo.

De todas formas, el castigo no debería correr para este fin de semana, considerando que por ejemplo la UC recibe a Iquique ese mismo viernes a partir de las 18:30 horas en Las Condes. Habrá que esperar qué es lo que ocurre en las próximas 48 horas...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores