La "Roja" de básquetbol cae dramáticamente ante Colombia y parte de mala forma su camino a la Americup 2021

Los chilenos estuvieron arriba en el marcador de principio a fin, pero tuvieron un cierre del terror y terminaron sucumbiendo por un punto en su debut en el clasificatorio.

20 de Febrero de 2020 | 23:09 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
FIBA AMERICAS
Un mal debut tuvo este jueves la selección nacional de básquetbol en el torneo clasificatorio a la Americup 2021, después de caer ajustadamente ante al elenco colombiano en el Antonio Azurmendi de Valdivia.

El quintento nacional no logró imponerse en los cuatro cuartos y terminó perdiendo por un punto, con un marcador final de 60-59 en un duelo que asomaba como trascendental para las aspiraciones criollas.

A pesar de que Chile estuvo arriba en el resultado prácticamente de principio a fin -llegando a tener una ventaja de 16 puntos en el tercer cuarto-, el equipo cafetero despertó sobre el final y se llevó una importante victoria en su visita al país.

La remontada amarilla no se veía venir, pues si bien el marcador siempre estuvo apretado, los chilenos dominaban e incluso terminaron el tercer cuarto con un resultado favorable, imponiéndose por 53 a 44, pero tuvieron un cierre del terror, en el que tan solo encestaron seis puntos y terminaron sucumbiendo ante su rival.

El duelo asomaba como de suma importancia para la selección, ya que además de Colombia, en el grupo de la "Roja"se encuentran Argentina y Venezuela, dos rivales poderosos y que en el papel tienen el favoritismo. De los cuatro países, tres clasificarán a la Americup del próximo año.

De esta forma los dirigidos por el argentino Cristián Santander tendrán que ir con todo en busca de una victoria a Colombia el próximo 23 de febrero, cuando jueguen el segundo de seis partidos de la zona.

En el otro cotejo del grupo Venezuela consiguió amarrar una victoria en su visita a Argentina, y se impuso por 74 a 68.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores