Garin vence definitivamente a Coric, avanza a la final del ATP de Río y por primera vez será top 20

La primera raqueta nacional jugó a buen nivel y logró imponerse en dos sets. Quiere su segundo título consecutivo y va por su primer trofeo de un ATP 500.

23 de Febrero de 2020 | 13:57 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Reuters
Cristian Garin (25°) no perdió la concentración pese a las adversidades y se impuso en las semifinales de Río de Janeiro a Borna Coric (32°). La primera raqueta nacional ganó en dos sets (6-4/7-5) y disputará por primera vez en su carrera la final de un ATP 500. Podría ser su segundo título consecutivo, ya que viene de consagrarse en Córdoba, Argentina.

Y a todo eso se le agrega que a partir del lunes será top 20 del ranking del tenis mundial.

"Gago" no solo tuvo que lidiar con su duro rival, un ex 12° del mundo, si no que también con la lluvia. El duelo inicialmente estaba programado para las 17:00 del sábado y finalmente empezó a las 22:30. Estando cuatro iguales en la segunda manga, se tuvo que volver a postergar.

Hasta antes de la suspensión, el chileno había mostrado un juego conciso, de lo mejor que se la ha visto en Río, pero el croata no se rendía e iba en alza, siendo muy agresivo y conectando con mucha potencia desde el fondo.

Al reanudarse el encuentro, Garin esquivó una bala. Se mostró algo dubitativo con su saque y el "Golden Boy" tuvo una oportunidad de quiebre. Sin embargo, no la aprovechó y le costaría caro. Con el marcador 6-5, Coric sirvió para forzar el tie break, pero acumuló errores y el "Tanque" supo neutralizar sus ataques para sellar su victoria.

El nortino disputará la final con el ganador del partido entre el italiano Gianluca Mager (128°), que viene de eliminar al favorito Dominic Thiem, o el húngaro Atilla Balász (106°). La organización programó el duelo decisivo para las 17:30 horas.

Garin quiere el cuarto título de su carrera antes de viajar a Santiago. La gira por Sudámerica le está sentando muy bien. Pase lo que pase, será el primer tenista nacional en aparecer en el top 20 desde 2010. El último había sido Fernando González.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores