Pinilla le aguó la fiesta a la U, que solo empató con Coquimbo y se alejó del líder UC

El conjunto azul comenzó ganando, pero no lo pudo sostener y su ex ariete sentenció la paridad.

23 de Febrero de 2020 | 19:36 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Photosport
La presencia de Mauricio Pinilla era el especial morbo en el duelo en el que la Universidad de Chile recibía a Coquimbo Unido en el Nacional por la fecha 5 del Torneo.

Y sí que lo fue. El delantero "Pirata" fue protagonista y aguó la fiesta azul, al marcar y sentenciar el empate. "Pinigol" no lo celebró por su pasado laico, pero se ganó los silbidos de la parcialidad local.

En el trámite del encuentro, el primer tiempo no entregó demasiado, aunque la U fue superior ante un Coquimbo que no encontró nunca el balón.

Sin embargo, en el complemento vinieron las emociones. Pablo Aránguiz anotó a los 52' tras una volea de buena factura. Esto no fue un balde de agua fría para los "Piratas", que reaccionaron a la desventaja y a los 70' lo empataron.

Pinilla recogió un balonazo al área y ante la salida del meta Fernando De Paul, definió como sabe, como un goleador.

Así, el partido siguió su curso sin grandes ocasiones y se firmó la paridad. Con este resultado, la U llega a 10 puntos y se queda a 5 del líder UC, mientras que Coquimbo suma su primera unidad del Torneo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores