EMOLTV

Alejandro Tabilo tuvo un debut brillante en el ATP de Santiago y consiguió el mejor triunfo de su carrera

El tenista criollo logró imponerse en dos sets ante el italiano Paolo Lorenzi (121°) y ahora tendrá un difícil desafío por la segunda ronda del Torneo.

25 de Febrero de 2020 | 22:29 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen
Photosport
Un gran debut tuvo este martes el chileno Alejandro Tabilo (166° ranking ATP) en la primera ronda del ATP 250 de Santiago, que esta semana se está disputando en el estadio San Carlos de Apoquindo.

"Jano" comenzó a lo grande su participación en la arcilla chilena luego de imponerse en sets corridos -con parciales de 6-3 y 6-4- ante el experimentado tenista italiano Paolo Lorenzi (121°).

La tercera raqueta criolla se mostró cómodo de principio a fin sobre el polvo de ladrillo nacional y consiguió llevarse la primera manga después de 43 minutos de juego y tras quebrar en una oportunidad el servicio del italiano de 38 años.

El segundo set fue más disputado y a pesar de que su rival lo quebró una vez, Tabilo se impuso y también consiguió llevarse el servicio de Lorenzi en dos ocasiones, cerrando así la que hasta el momento es la victoria más relevante (por ranking) de su promisoria carrera.

Ahora el chileno tendrá un difícil desafío, pues se tendrá que ver las caras con unos de los favoritos del campeonato. Así este miércoles no antes de las 17:00 horas -por la segunda ronda del torneo-, "Jano" deberá enfrentar al noruego Casper Ruud (38°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?