Alejandro Tabilo tuvo un debut brillante en el ATP de Santiago y consiguió el mejor triunfo de su carrera

El tenista criollo logró imponerse en dos sets ante el italiano Paolo Lorenzi (121°) y ahora tendrá un difícil desafío por la segunda ronda del Torneo.

25 de Febrero de 2020 | 22:29 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
Photosport
Un gran debut tuvo este martes el chileno Alejandro Tabilo (166° ranking ATP) en la primera ronda del ATP 250 de Santiago, que esta semana se está disputando en el estadio San Carlos de Apoquindo.

"Jano" comenzó a lo grande su participación en la arcilla chilena luego de imponerse en sets corridos -con parciales de 6-3 y 6-4- ante el experimentado tenista italiano Paolo Lorenzi (121°).

La tercera raqueta criolla se mostró cómodo de principio a fin sobre el polvo de ladrillo nacional y consiguió llevarse la primera manga después de 43 minutos de juego y tras quebrar en una oportunidad el servicio del italiano de 38 años.

El segundo set fue más disputado y a pesar de que su rival lo quebró una vez, Tabilo se impuso y también consiguió llevarse el servicio de Lorenzi en dos ocasiones, cerrando así la que hasta el momento es la victoria más relevante (por ranking) de su promisoria carrera.

Ahora el chileno tendrá un difícil desafío, pues se tendrá que ver las caras con unos de los favoritos del campeonato. Así este miércoles no antes de las 17:00 horas -por la segunda ronda del torneo-, "Jano" deberá enfrentar al noruego Casper Ruud (38°).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores