Marcelo Ríos renuncia al equipo de Copa Davis y entra en una polémica con el presidente de la Federación a quien acusó de mentir

Luego de que Sergio Elías anunciara que el "Chino" no viajará a Suecia para la serie de la Davis por problemas económicos, el ex 1 del mundo estalló por la explicación que dio el timonel.

26 de Febrero de 2020 | 16:10 | Redactado por Matías Harz, Emol
El Mercurio
Polémica. Este miércoles Marcelo Ríos dio a conocer su renuncia al equipo de Copa Davis, del que era el ayudante técnico de Nicolás Massú hace siete años.

¿Por qué tomó esta decisión justo una semana antes de la serie ante Suecia? A raíz de las palabras de Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis, quien le dijo a El Mercurio que el "Chino" no estaba considerado para el viaje a Estocolmo "ya que estamos ahorrando por todos lados, pues ahora tenemos menos plata".

Esta explicación hizo estallar al ex número 1 del mundo. Esto porque él mismo cuenta a La Tercera que Elías le dijo, vía un audio de WhatsApp, que Cristian Garin le había pedido más dinero y que debido a eso no tenían cómo financiar el viaje del "Chino".

"No voy a ser parte de las mentiras del presidente, no voy a estar en un grupo con ese tipo de personas. Mientras esté él, no pienso estar en el equipo", señaló Ríos a Emol, consultado por toda esta situación.

Explicación del presidente


Tras esta polémica, Sergio Elías dio a Emol su versión de los hechos: "Me expresé mal, hablé en general. Cuando uno habla del equipo, nombra al número uno. El tema de la plata, es para el equipo. El premio se ha tratado de mejorar para el equipo, no solo para Cristian Garin. Él no ha pedido para él solo. Era para el equipo completo".

"Este directorio jamás va a darle un premio a un jugador, eso lo quiero aclarar", agregó.

-¿Ha podido hablar de nuevo con el "Chino"?

"No he hablado nada más con Marcelo, porque como él después empieza a tirar audios insultantes y en eso yo no caigo. A mí no me da ningún resquemor no llevarlo a él para poder mejorarle el premio a los jugadores, porque para mí son más importantes los jugadores que él".

-¿Qué piensa Nicolás Massú sobre esto?

"Le comuniqué a Nicolás que en esta ocasión no podría llevar a Marcelo porque tengo que cuidar los bienes de la federación. Y el 'Nico' me dijo: 'Bueno, qué voy a hacer, si es decisión de ustedes'".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores