Lamentable: Se confirma que Cristian Garin será baja por lesión para la serie de Copa Davis ante Suecia

El chileno acusa una lesión en la espalda y no será parte del equipo chileno que dirige Nicolás Massú.

29 de Febrero de 2020 | 15:16 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
AFP
Lamentable. Finalmente Cristian Garin (18°) no será parte del equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Suecia el próximo 6 y 7 de marzo.

La Federación chilena de tenis lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

"La Federación de Tenis de Chile comunica que el jugador Cristian Garin se ha restado de participar en la serie Suecia vs Chile válida por la Davis Cup Qualifiers", comienza el comunicado.

Y agrega: "El jugador presenta un síndrome facetario lumbar, para lo cuál se le ha recomendado un reposo deportivo de cinco a siete días".

Poco después de conocerse la noticia, el uno de Chile publicó un mensaje en su cuenta de Instagram. "Quiero informar que debido a una lesión de espalda, síndrome facetario lumbar, mi equipo medico ha decidido que debo hacer reposo una semana para poder llegar a jugar en Indian Wells, lo que supone que no podré estar con el equipo en Suecia... Estoy muy triste pero confío plenamente en que 'Ale' (Tabilo), 'Tomi' (Barrios) y Bastián (Malla) lo darán todo! De verdad, les agradezco a todos el apoyo que estoy recibiendo y volveré con mas fuerza! 'Gago'" .

Recordemos que Garin se retiró debido a sus molestias en la zona lumbar en cuartos de final del ATP de Santiago, cuando caía 7-6 (1) ante Thiago Seyboth Wild. Perdió el set y decidió retirarse.

En su reemplazo irá Matías Soto, tenista de 20 años y 866 del ranking. Con esto, la figura de Alejandro Tabilo (166°) tomará mayor relevancia: Será el primer singlista. Tomás Barrios (300°) y Bastián Malla (511°) completan el team.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores