EMOLTV

Motociclista chileno Ruy Barbosa se vino de Italia escapando del coronavirus: "Está muy delicado el tema"

El endurista junior retornó al país para tratarse una rotura en la rótula de su rodilla y aprovechó de contar cómo está afectando la enfermedad.

04 de Marzo de 2020 | 15:31 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Ruy Barbosa
El motociclista endurista junior chileno Ruy Barbosa, quien vive en Italia, retornó a Chile este martes para tratarse una lesión en la rodilla. El deportista vivió la psicosis que está generando el coronavirus en el país europeo, destacando que esta infección está afectando bastante a distintos deportes.

"El sábado me caí muy fuerte entrenando y me rompí la rótula de la rodilla. Decidí volver para acelerar mi recuperación y también para estar alejado del caos de la nueva infección", dijo a Emol.

Sobre cómo está afectando el coronavirus en Italia -donde ya van 79 muertos y cerca de 2500 contagiados-, el chileno alertó.

"Esta infección esta afectando bastante a Italia. Están cerrando todos los centros deportivos, gimnasios, universidades, escuelas. Nosotros como deportistas si es que estamos infectados significa que debemos estar de 15 a 20 días en la clínica o encerrados, sin entrenar, entonces el tiempo perdido afecta".

Y agregó: "El tema está bastante delicado y aún no se sabe si el mundial en abril se va a hacer. Aún no confirman nada, espero que las cosas mejoren en el tiempo que estaré acá. Espero recuperarme rápido para estar de vuelta en la primera fecha del mundial en Portugal y después España. Espero que todo se solucione rápido para subirme a la moto".

Sobre su continuidad en el Mundial de Moto EnduroGP, Barbosa manifestó que "la temporada del mundial empieza en abril, por ahora todo funciona, pero quién sabe cómo irán las cosas en un mes más".

A la fecha, se han suspendido diversos eventos deportivos, entre ellos la fecha del MotoGP en Qatar, semifinales de la Copa Italia, partidos de la Serie A e incluso hay incertidumbre en relación a los JJ.OO de Tokio 2020.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?