EMOLTV

El Gobierno italiano oficializa la suspensión del fútbol por la crisis del coronavirus

No habrá ninguna actividad deportiva al menos hasta el 3 de abril. Esta medida podría tener un impacto en la selección chilena.

09 de Marzo de 2020 | 18:34 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Alexis Sánchez en el partido sin público entre Juventus e Inter.

AFP
El Gobierno italiano acogió el pedido del Comité Olímpico Nacional y decidió suspender toda actividad deportiva, incluida la Serie A, hasta el próximo 3 de abril debido a la amenaza del coronavirus.


"No hay razón para que prosigan los eventos deportivos", ha dicho el primer ministro Giuseppe Conte.

Conte anunció que toda Italia se encuentra en cuarentena. En el país ya han muerto más de 350 personas y se registran casi ocho mil contagiados por el covid-19.

"Ni siquiera podemos permitir que los partidos de la liga de fútbol continúen, lamento decirlo, pero los fanáticos deben tomar nota", comentó el primer ministro.

Esto podría tener un impacto en la selección chilena. Gary Medel, Erick Pulgar, Alexis Sánchez y Francisco Sierralta, en caso de ser convocados, podrían sumarse antes a la preparación para el inicio de las clasificatorias.

De esos tres futbolistas, solo Sanchez está en competencia europea. El Inter de Milán enfrenta al Getafe por octavos de final de la Europa League. La ida está programada para el 12 de marzo y la vuelta para siete días después en España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?