Colo Colo gana al Paranaense, logra su primera victoria en la Libertadores y se mete en la pelea en el grupo

El conjunto que dirige Gualberto Jara golpeó de arranque y supo administrar su ventaja hasta el final.

11 de Marzo de 2020 | 21:29 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
AFP
Era un partido perfecto para lavar las heridas. Colo Colo recibía al Athlético Paranaense en el Monumental por la Libertadores y buscaban resarcirse de la dolorosa derrota en Bolivia ante el Jorge Wilstermann.

Lo lograron y vaya de qué manera. El Cacique sufrió, pero ganó por 1-0 ante su público con solitario gol de Pablo Mouche.

Los albos llegan a tres puntos y ahora su grupo está igualado, ya que todos los equipos tienen la misma cantidad de unidades. Nada está dicho aún.

En el trámite del partido, los dirigidos por Gualberto Jara comenzaron bien, urdiendo jugadas desde los pies de Leonardo Valencia, quien buscaba constantemente a los extremos Marcos Bolados y Mouche.

Y el gol llegaría rápido. A los 11', Óscar Opazo recuperó en campo propio, filtró para Bolados, quien desbordó y sacó un centro preciso al corazón del área. Mouche apareció sin marca y con un frentazo potente puso el 1-0.

La algarabía reinaba en el Monumental y el Paranaense buscaba el empate. De hecho, lo tuvieron, pero el meta Brayan Cortés estuvo sólido para atajar en dos oportunidades los remates de Thiago Heleno y Nikao. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, Colo Colo dio a conocer su libreto: Se replegó y buscó salir rápido de contragolpe aprovechando la velocidad de sus jugadores ofensivos.

Si bien el Paranaense tuvo algunas chances, las más claras fueron para el Cacique: Nicolás Blandi y Mouche se perdieron el 2-0 en claras jugadas mano a mano.

Y así terminó el partido, con Colo Colo sumando sus primeros tres puntos y con algo de polémica: Luego del pitazo final, el arquero Jandrei fue expulsado por darle un inexplicable pelotazo al juez del partido.

Los albos arrancaron esta copa con el pie izquierdo en Bolivia, pero ya se redimieron y consiguieron su primera victoria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores