EMOLTV

Niemann completa una nefasta jornada, hace cuatro bogeys y queda con una dura tarea para pasar el corte en The Players

El golfista chileno sigue sin sacudirse del mal momento que está atravesando en la presente temporada del PGA.

12 de Marzo de 2020 | 20:27 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Para lamentarse lo del criollo.

AFP
Otra jornada para el olvido para Joaquín Niemann. Este jueves el golfista chileno hacía su estreno en el The Players en Estados Unidos buscando recuperarse tras sus malos desempeños en los últimos tres torneos del PGA.

Pero el talagantino nuevamente mostró la irreguralidad que viene arrastrando y en un día marcado por sus cuatro bogeys, quedó cerca de salir del Top 100 con +1 y con una tarea muy complicada para pasar el corte.

Parecía que Niemann arrancaba un día tranquilo, ya que tuvo un comienzo prometedor con un par y un birdie. Sin embargo, el criollo anotó dos bogeys consecutivos y a partir de ahí todo se enredó en un torneo que es catalogado como el "quinto Major".

Eso sí, en las banderas 15 y 16 tomó un nuevo aire con dos birdies y nuevamente dio espacio para la ilusión. Pero otra vez no se sintió cómodo sobre el green.

Vino otro bogey más cerrando la primera ronda. En la segunda ronda, no rompió la monotonía de los pares, salvo en un agujero en el que, lamentablemente, marcó otro bogey que terminó por hundirlo en la clasificación general.

De esta forma, el chileno queda muy lejos del líder japonés Hideki Matsuyama, que está en lo más alto con nueve bajo el par. Mañana tendrá que tener una buena tarde si es que pretende seguir con vida en la competencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?