¿La Copa América en duda por el coronavirus?: La realización del torneo depende de una eventual suspensión de la "Euro"

Colombia, país que organiza junto a Argentina, admite que es una posibilidad real. El próximo martes habría novedades.

12 de Marzo de 2020 | 23:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Mariela Guerrero
La expansión del coronavirus ha suspendido varios eventos deportivos. La liga italiana, la de España, la NBA, el circuito ATP, la Fórmula 1...Y, quizá, podría sumarse uno más. Ni más ni menos que la Copa América.


En Colombia, país que organiza el certamen de este año junto a Argentina, admitieron que es una posibilidad real. "La indicación que tenemos es que todo depende de lo que pase con la Eurocopa. Si la aplazan es muy seguro que la Copa América se aplace", afirmó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en diálogo con ESPN.

El próximo martes, la UEFA reunirá en una videoconferencia a los representantes de las 55 Federaciones para decidir si paraliza sus competiciones por el avance de la pandemia. En esa instancia se podría saber qué pasará con la "Euro". Una de las razones para hacer una Copa América en 2020 era justamente homologar el calendario de esta parte del mundo con el "Viejo Continente".


Sin embargo, Lucena aclaró que hay más razones para un eventual aplazamiento. En Colombia, el presidente Iván Duque declaró "emergencia sanitaria" hasta el próximo 30 de mayo.

"Si vemos que el brote es incontrolable, solicitaríamos a Conmebol el aplazamiento del torneo", declaró el secretario de Estado.

La Copa América, en principio, se debería disputar entre el 12 de junio y el 12 de julio. Cuenta con cuatro sedes en suelo cafetalero y cinco en Argentina.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores