EmolTV

Oficial: Suspendido el arranque de las Clasificatorias y también los duelos de la Libertadores de la próxima semana

Otro golpe más del coronavirus al mundo del deporte.

12 de Marzo de 2020 | 16:58 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

El debut de Chile deberá esperar.

Carlos Parra, ANFP
Dos golpes más del coronavirus: Las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 no arrancarán a fines de marzo y la Copa Libertadores queda suspendida, al menos por la próxima semana.

La FIFA respondió a la solicitud de la Conmebol y accedió a la suspensión del arranque del proceso de este continente a la cita planetaria, debido al impacto del Covid-19 en el mundo.

"Tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Clasificatorias previstos para marzo", dice la carta firmada por el secretario general del ente que rige el fútbol mundial.

La determinación era esperable, pues varios países sudamericanos, entre ellos Chile, ha tomado medidas que complicaban la llegada de seleccionados de naciones como Italia o España.

Así, el debut de la "Roja", que estaba estipulado ante Uruguay en Montevideo (26 de marzo) y frente a Colombia en Santiago (31 del mismo mes) queda postergado.

Libertadores


La Conmebol también informó que la Libertadores se suspende, por el momento, toda la próxima semana.

"Conmebol ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo", reza el comunicado.

Así, tanto Colo Colo que enfrentaba a Peñarol en el Monumental y la UC que recibía a Gremio en San Carlos, quedan postergados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores