"Un dolor de cuerpo brutal": Los crudos testimonios de dos deportistas contagiados con el coronavirus

"En mi caso empezó con una fiebre en torno a los 37,5 y un poco de tos. La tos se volvió cada vez más intensa y empezó a durar casi 5-10 minutos seguidos", contó uno de los afectados.

20 de Marzo de 2020 | 16:49 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Gedeón Guardiola Y Edoardo Melloni.

Agencias/Emol
El coronavirus ha azotado con fuerza al mundo del deporte. Ya hay varios contagiados. Futbolistas como Blaise Matuidi y Ezequiel Garay o la estrella de la NBA Kevin Durant son solo algunos de los afectados por la pandemia que tiene en jaque al mundo.


Dos atletas que tienen el covid-19 decidieron contar cómo lo han vivido. Son testimonios crudos, en los que todavía se palpa el miedo.

El español Gedeón Guardiola, medallista de oro en el mundial de handball 2013, dio positivo esta semana en Alemania, donde juega para el Rhein-Neckar Löwen. Dos de sus compañeros también están infectados.

"Estoy bien, mejor que el fin de semana, cuando tuve unos síntomas muy malos y estaba físicamente hecho polvo, con dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos, un dolor de cuerpo brutal, un malestar increíble, en definitiva", relató desde su domicilio.

Guardiola vive con su esposa Paula y sus dos hijos, de cinco y tres años. Están en cuarentena. Si bien ninguno de ellos tiene los síntomas, dan por hecho que están contagiados.

"Yo ahora estoy aislado en mi habitación con más protección: con guantes y con mascarilla. Salgo aún menos que antes, porque ellos andan por el resto de la casa. Tenemos que tomarnos los cuatro la temperatura por la mañana y por la tarde, y enviarlo al centro. Vendrá personal sanitario a casa para ver cómo estamos", apuntó.

El otro que habló es Edoardo Melloni, que ya se encuentra entre los 4400 curados de Italia. Se sintió mal y fue a urgencias. Allí le diagnosticaron una neumonía y dio positivo por el virus. Por suerte, estaba en la fase inicial.


El especialista en media maratón aseguró que los síntomas varían en cada persona. Él, además de los típicos, perdió el sentido del gusto y del olfato.

"En mi caso empezó con una fiebre en torno a los 37,5 y un poco de tos. La tos se volvió cada vez más intensa y empezó a durar casi 5-10 minutos seguidos. Era fuerte y seca. Durante uno de esos momentos terminé escupiendo sangre y ese fue el momento en el que me mandaron a urgencias", le dijo a la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

Al ser ingresado en el hospital, Melloni dio su consentimiento para un tratamiento experimental. Recuerda que estaba en una habitación separada del pasillo por una sala en la que el personal médico se debía cambiar antes de entrar.

"Decidieron aplicarme una terapia que ya había sido utilizado en los hospitales de Wuhan (China). Fue una combinación de medicamentos que se usan para la artritis y los pacientes infectados de SIDA. Los medicamentos son hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir Entre los efectos secundarios que pueden producir la diarrea que sufrí el primer día, pero a partir del segundo día reaccioné mejor", explicó.

Guardiola y Melloni esperan que ya haya pasado lo peor para ellos y que este virus no traiga consecuencias para sus vidas deportivas en el futuro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores