EMOLTV

Así han sido los primeros días de Esteban Paredes como dueño de un club profesional... Ya tendría incluso al DT

El goleador histórico y ahora empresario ya lleva una semana oficialmente como propietario de San Antonio Unido.

21 de Marzo de 2020 | 09:38 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Paredes, todo un empresario.

Photosport
El pasado viernes 13 de marzo Esteban Paredes sorprendía. Dejando su lado como goleador, iniciaba oficialmente su faceta de empresario y se convertía en el flamante dueño de San Antonio Unido.

El atacante de Colo Colo daba el golpe y salvaba a un club que vivía un verdadero drama y que parecía destinado a la desaparición: Salió a la venta en avisos clasificados, pero nadie ofertaba por su compra.

Eso hasta que el histórico delantero apareció. Y apenas asumió oficialmente comenzó a trabajar en el club de la Quinta región.

"Una de sus primeras gestiones fue la de conseguir el estadio Municipal de Cartagena para que el club haga de local en el torneo de Segunda", cuentan desde la institución lila.

Paredes quiere ser un dueño cercano a la institución y a la gente, según explican. De hecho el mismo día que se oficializó su llegada, compartió con cadetes y trabajadores.

"Fue muy cordial con todos, habló con los jóvenes, firmó autógrafos y se sacó fotos. Además, sabemos que está muy motivado trabajando de cara a la temporada", sostienen.

Precisamente, el artillero tiene planes para su club. Una de las primeras tareas es designar al nuevo entrenador. Si bien no hay nada oficial, el elegido sería un cercano y con pasado en el Cacique: Marcos Muñoz.

"No hay nada oficial, pero la semana podría haber novedades", afirman desde el SAU.

Según el diario El Líder de San Antonio, "Muñoz será el elegido y ambos ya están trabajando en la conformación del plantel".

El ex futbolista mantiene una estrecha amistad con el atacante. Se conocen desde la época de Santiago Morning y luego estuvieron juntos en Colo Colo. En el cuadro albo, Muñoz también fue parte del cuerpo técnico de Héctor Tapia.

Otra tarea del flamante empresario es la conformación del equipo. De acuerdo al citado diario, la idea es potenciar el equipo con jugadores de renombre aprovechando las buenas relaciones que ha hecho el goleador.

En ese sentido, suenan nombres como los de Gonzalo Fierro y Miguel Aceval. Las conversaciones estarían en tierra derecha.

"Son opciones, hoy nada se puede dar por hecho. Como el inicio del campeonato se postergó, Paredes trabaja con calma y tiempo en lo que viene", sostienen en el SAU.

Son los primeros pasos de Paredes como empresario y al mando de un club que se prepara para debutar en el torneo de Segunda división una vez que se reanude el fútbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?