EMOLTV

Dan detalles de la nueva vida que debe llevar Nicolás Castillo tras la trombosis: "Ha cambiado completamente"

El delantero chileno ya se encuentra en su hogar en México tras recibir el alta médica.

27 de Marzo de 2020 | 18:00 | Emol/Aton
imagen

Ya está en su casa para seguir con la recuperación.

Sitio web América
Nicolás Castillo ya se encuentra en su hogar en México tras recibir el alta médica después de la trombosis que sufrió hace más de un mes luego de ser operado por una lesión en el muslo derecho.

Ahora el delantero chileno del América tendrá que continuar su larga recuperación en casa y el diario azteca Récord detalló los cuidados que el criollo deberá cumplir, incluida una estricta dieta.

La publicación enfatizó en que "su vida ha cambiado completamente y en este momento la idea del fútbol de alta exigencia debe quedar de lado".

Además, el citado medio agregó el formado en Universidad Católica tendrá que "disminuir las grasas de origen animal, Vitamina K y poco a poco también recuperar peso sin dejar de poner siempre atención a sus niveles de coagulación en la sangre". También advirtió que no puede consumir suplementos alimenticios y tampoco debe "haber abuso de alcohol".

Luego que Castillo dejara el hospital, quien se refirió a este avance en su proceso de recuperación fue su entrenador, Miguel Herrera. El DT del América valoró el paso.

"Es algo que le viene de maravilla a sus compañeros. Saber que 'Nico' está mejorando es importante para el grupo y cuerpo técnico, esperemos que se recupere lo más rápido posible", señaló en entrevista con ESPN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?