EMOLTV

Qué fue de los 23 fichajes que hizo Pellegrini en el City: Los que siguen en el club, los que se fueron y los retirados

En Inglaterra aún no olvidan el técnico chileno y elaboraron un informe sobre todos los refuerzos que realizó.

29 de Marzo de 2020 | 21:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

De Bruyne sigue, Lampard se fue y hoy es DT del Chelsea.

Emol/Agencias
Pasa el tiempo y en Inglaterra aún recuerdan a Manuel Pellegrini. El técnico chileno dejó su huella en el Manchester City conquistando la Premier, dos Copa de la Liga y llegando a semifinales de Champions.

A casi cuatro años de su salida del club ciudadano, el medio Manchester Evening News elaboró una nota que se titula: "¿Qué sucedió con los 23 jugadores que fichó Pellegrini para el City?".

"El Ingeniero sentó las bases del actual equipo. Algunos siguen, pero no todos sus fichajes se han quedado", agrega el medio, que a continuación habla de los refuerzos que llevó el chileno al Etihad Stadium.

Los que siguen


Nicolás Otamendi, Fernandinho, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling son jugadores que continúan en el elenco bajo el mando de Pep Guardiola.

De hecho, algunos son importantes en la actual temporada como es el caso de Fernandinho, De Bruyne y Sterling, habituales del DT español.

Los que se fueron


Los casos más emblemáticos son los que se desembolsaron grandes cifras superando los 20 millones de euros como Eliaquim Mangala (hoy en el Valencia), Stevan Jovetic (Mónaco) y Wilfried Bony (Al-Ittihad de Arabia Saudita).

Otros jugadores recordados son Álvaro Negredo (Al Nasr de Dubai), Jesus Navas (Sevilla), Willy Caballero (Chelsea), Bacary Sagna (sin club), Fernando (Sevilla), Kelechi Iheanacho (Leicester) y Fabian Delph (Everton).

Menos protagonismo tuvieron nombres como Enes Unal (Real Valladolid), Bruno Zuculini (River Plate), Patrick Rober (Middlesbrough), Luke Brattan (Sydney FC), Anthony Caceres (Sydney FC), Florian Lejeune (Newcastle) y Rubén Sobrino (Valencia).

Retirados


Caso aparte es el de Frank Lampard, quien tras dejar el fútbol actualmente es el DT de Chelsea.

Martin Demichelis también se retiró y hoy trabaja como entrenador en las inferiores del Bayern Munich.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?