"El fútbol aceleró la epidemia": Otro partido de Champions levanta polémica y la increíble respuesta a médico que advirtió del "peligro"

Un profesional de la salud hizo un llamado a que no se jugara ese encuentro, pero no fue escuchado.

06 de Abril de 2020 | 07:10 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Cristiano fue uno de los protagonistas del Lyon-Juventus.

Reuters
En medio de la crisis que se vive en Europa por la pandemia del coronavirus, otro partido de la Champions League es apuntado por la explosión de casos.

Si primero se hablaba del Atalanta-Valencia disputado en Italia, ahora el encuentro en cuestión se disputó en Francia y los protagonistas fueron Lyon y Juventus.

Algunos especialistas de la salud catalogaron que ese compromiso también fue una "bomba biológica" que aceleró la propagación de la enfermedad.

"El fútbol acelerando la epidemia del Covid-19", es el artículo publicado por el médico francés Marcel Garrigou-Grandchamp en la Federación de Médicos de su país.

"Exactamente dos semanas después hubo una explosión de casos de Covid-19 en el Ródano, como se muestra en la siguiente curva, comparando el número de casos registrados en la región Auvernia Ródano-Alpes en tres departamentos: Isére, Alta Saboya y el Ródano", sostuvo.

El profesional de la salud advirtió del peligro de disputar el lance en Francia, sin embargo, no fue atendido y recibió una increíble respuesta.

"En la misma mañana del partido envié un corre electrónico al ministro de Salud solicitando el aplazamiento de este partido dado el riesgo de propagar la epidemia de Covid-19 que se había desencadenado en Lombardía, al norte de Italia. Quienes defendieron el mantenimiento del partido, con la llegada de 3.000 hinchas a Lyon, argumentaron que 'Lyon no es Lombardía', eso no va a pasar", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores